lunes, 10 de junio de 2019

Efemérides de cine: El verano pasado

El 10 de junio de 1969 se estrenó la película estadounidense El verano pasado (Last Summer), dirigida por Frank Perry e interpretada por Barbara Hershey, Richard Thomas, Bruce Davison, Catherine Burns, Ernesto Gonzalez. Productora: Alsid Productions/Francis Productions. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalRhoda (Catherine Burns), Sandy (Barbara Hershey), Dan Bruce Davison) y Peter (Richard Thomas), son cuatro adolescentes que  comparten su verano experimentando con el sexo, las drogas y el alcohol en la pequeña isla de Fire. La tragedia surgirá cuando despistados pierdan a Rhoda y ella sea violada por tres chicos.  Entre medias se entremezclarán el odio, el amor y sobre todo la venganza. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Catherine Burns); Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz secundaria (Burns). 
Comentario: La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de Evan Hunter. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario