lunes, 24 de junio de 2019

Efemérides de cine: Chastity

El 24 de junio de 1969 se estrenó la película estadounidense Chastity, dirigida por Alessio de Paola e interpretada por Cher, Barbara London, Stephen Whittaker, Tom Nolan, Danny Zapien, Elmer Valentine. Productora: American International Pictures/Progress Motion Pictures. Duración: 83 minutos.
Sinopsis argumental: Chastity es una joven solitaria, que abrumada por su deprimente pasado, decide recorrer el país haciendo autostop con la esperanza de encontrar libertad y alguien que la ame para olvidar su turbio pasado. Pronto la joven encuentra el amor en un apuesto caballero pero ella siente que la relación va demasiado en serio y decide acabarla y vuelve a huir, esta vez a la ciudad de México. Allí es donde empieza a trabajar en un prostíbulo y establece una especial relación con la dueña, en la que busca el cariño de una madre, aunque ella tiene unos sentimientos totalmente diferentes hacia Chastity.
Comentario: Con Cher en el papel principal, marcando su debut en el cine, aunque no volvería a participar en otra película hasta 1982. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario