lunes, 17 de junio de 2019

Cumplió 25 años: Lobo

El 17 de junio de 1994 se estrenó la película estadounidense Lobo (Wolf), dirigida por Mike Nichols con Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, James Spader, Kate Nelligan, Richard Jenkins, Christopher Plummer, Eileen Atkins, David Hyde Pierce, Om Puri, Ron Rifkin, Prunella Scales, Brian Markinson, David Schwimmer,  Oz Perkins. Productora: Columbia Pictures. Duración: 125 minutos.
Sinopsis argumental: Tras un viaje de negocios, Will Randall (Jack Nicholson) vuelve a su casa en coche, por un camino nevado, en una noche de luna llena. De repente Will atropella a un animal. Al salir del coche ve que es un lobo y que parece que está muerto. Al acercarse al animal, lo toma de las patas delanteras y lo arrastra con la intención de subirlo al coche pero no logra su objetivo, el lobo se enoja con la víctima que es Will y de pronto le muerde la mano y el animal logra escapar. Will vuelve a meterse en el coche y continúa su viaje. Ya en la ciudad, Will empieza a notar extraños cambios en su cuerpo y empieza a adoptar una actitud extraña. 
Nominaciones y premiosSaturn Awards: Mejor guión y 6 nominaciones incluyendo mejor película de terror y actor (Jack Nicholson); Grammy Awards: Nominada a mejor composición instrumental en una película. 
Comentario: Suavizada versión contemporánea del mito del hombre-lobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario