martes, 11 de junio de 2019

Efemérides de cine: El ataúd

El 11 de junio de 1969 se estrenó la película británica El ataúd (La caja oblonga) (The Oblong Box), dirigida por Gordon Hessler con Vincent Price, Christopher Lee, Alastair Williamson, Hilary Dwyer, Peter Arne, Maxwell Shaw, Michael Balfour, Godfrey James, Rupert Davies. Productora: American International Pictures. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Sir Edward Markham (Alister Williamson) es víctima de una maldición vudú que lo ha dejado espantosamente desfigurado. Se lo mantiene en cautiverio en el ático de su mansión por su hermano Julian (Vincent Price). Sir Edward se escapa, y se va a vivir con un médico sin escrúpulos que contrata a los ladrones de tumbas para robar los órganos para su investigación, lleva una capa roja sobre su rostro, y mata a un buen número de gente del pueblo antes del final de la noche.
Comentario: Gordon Hessler fue uno de los cineastas que tomó el relevo de Roger Corman. A pesar de lo sugerido por la publicidad de la producción, este film no se basa en ningún cuento de Poe. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario