martes, 25 de junio de 2019

Efemérides de cine: El puente de Remagen

El 25 de junio de 1969 se estrenó la película estadounidense El puente de Remagen (The Bridge of Remagen), dirigida por John Guillermin e interpretada por George Segal, Robert Vaughn, Ben Gazzara, Bradford Dillman, E.G. Marshall, Peter van Eyck, Hans Christian Blech, Heinz Reicke, Matt Clark, Anna Gael, Sonja Ziemann. Productora: Wolper Pictures. Distribuidora: United Artists. Duración: 116 minutos. 
Sinopsis argumentalFin de la II Guerra Mundial, 1945. Los aliados realizan el último avance en territorio alemán, pero queda un puente, situado en un lugar estratégico sobre el Rhin, que todavía permanece en manos de los nazis. Los dos bandos tienen mucho que ganar: los alemanes, la vida de 50.000 soldados apostados en el lado equivocado del puente. los aliados: la aceleración del fin de la guerra, con el menor número posible de bajas. Aunque ambos ejércitos luchan valientemente, sólo uno podrá ganar la batalla de "El puente de Remagen". 
ComentarioEl Puente de Remagen es una interesante producción bélica de los años 1960 que reconstruye los hechos históricos que rodearon a la Operación Lumberjack, que tenía como objetivo final el cruce del Rin y el avance sobre el Ruhr. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario