viernes, 20 de octubre de 2017

Efemérides de cine: Una tumba ala amanecer

El 20 de octubre de 1967 se estrenó la película estadounidense Una tumba al amanecer (Counterpoint), dirigida por Ralph Nelson e interpretada por Charlton Heston, Maximilian Schell, Kathryn Hays, Leslie Nielsen, Anton Diffring, Linden Chiles, Peter Masterson, Curt Lowens, Neva Patterson. Productora: Universal Pictures. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumentalDurante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una famosa orquesta sinfónica norteamericana, que está en Europa para entretener a las tropas aliadas, es capturada en el frente belga por los alemanes. Los músicos son trasladados como prisioneros a un castillo medieval, cuyo jefe es el General Schiller (Maximilian Schell), autoritario militar y gran melómano. Schiller le propone al director de la orquesta, el prestigioso concertista Lionel Evans (Charlton Heston), la posibilidad de salvar sus vidas a cambio de que interpreten para él un concierto exclusivo durante una reunión de altos oficiales alemanes. Sin embargo, los principios éticos de Evans le impiden doblegarse a la voluntad de un nazi. Su obstinación pondrá en peligro a todos los miembros de la orquesta.
Comentario: Olvidada y poco conocida producción de la Universal, basada en la novela de Alan Smith, El general. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario