miércoles, 11 de octubre de 2017

Curiosidades sobre Blade Runner 2049 (II)

(cont.)
Película de cultoConsiderada una película de culto, Blade Runner fue una de las primeras películas en ser estrenadas en formato DVD. Ahora, estamos ante una de las secuelas más esperadas del cine moderno. La segunda entrega, de la mano del aclamado director Denis Villeneuve, que tiene a sus espaldas cintas como Prisoners, Sicario o Arrival.
¿Deckard un replicante? Nos llegamos a plantear la duda de la humanidad de Rick Deckard. En Blade Runner 2049 esperamos despejar esta incógnita al volver a ver a Deckard 30 años después. O se trata de un replicante sin fecha de caducidad (los Nexus 6 'caducaban' y se autodestruían a los 4 años) o la confirmación de que Deckard era claramente humano.
Los efectos especialesEn la época que se rodó Blade Runner no existía la tecnología digital para añadir coches voladores, de ahí que se crearan elevadores especiales que pesaban varias toneladas para dar la sensación de que realmente los coches estaban volando. La lluvia constante ayudó a que los hilos colgantes ni se apreciaran. En la actualidad no existen casi límites a lo que podemos probar en soporte digital, de ahí que los anuncios publicitarios y otras escenas hayan ganado en realidad en la cinta de Blade Runner 2049.
Nuevos cazarreplicantes en Los ÁngelesEn Blade Runner 2049 los cazadores de replicantes son hombres solitarios, prácticamente unos parias de la sociedad que llevan a cabo un trabajo que nadie quiere hacer. En ese sentido, el misterio y la complejidad que encarna el personaje principal es el mismo y nuevamente nos encontraremos en Los Ángeles, eso sí, convertida en una megalópolis devastada que cubre toda la Costa Oeste de Estados Unidos.
Éxito de taquillaEl presupuesto de Blade Runner 2049 es de 100 millones de dólares y se espera una excelente respuesta en los cines. La cinta es distribuida globalmente por Sony Pictures Entertainment y se estrena el 6 de octubre en España en 2D, 3D e IMAX 3D.
Curiosidades sobre el estreno. Los actores Ana de Armas, Barkhad Abdi, Mackenzie Davis, Sylvia Hoeks, Carla Juri y David Dastmalchian aún no habían nacido cuando se estrenó la primera película de Blade Runner. El estreno el 6 de octubre de 2017 se produce justo 10 años y 1 día después que la versión Final Cut del clásico de ciencia ficción se proyectara en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario