martes, 10 de octubre de 2017

Efemérides de cine: Martha

El 10 de octubre de 1967 se estrenó la película danesa Martha, dirigida por Erik Balling e interpretada por Poul Reichhardt, Poul Bundgaard, Morten Grunwald, Ove Sprogøe, Preben Kaas, Karl Stegger, Paul Hagen, Henrik Wiehe, Birger Jensen, Helge Kjærulff-Schmidt,  Hanne Borchsenius, Lily Weiding, Bjørn Puggaard-Müller, Eleni Anousaki, Sverre Wilberg. Productora: Coproducción Dinamarca-Grecia; Nordisk Film. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumental: Martha es un barco de carga muy viejo, muy oxidado,  y casi olvidado por la línea naviera danesa, que navega por el Mediterráneo. La tripulación se aprovecha de esto, llevando una vida muy cómoda y lujosa a bordo. No sin problemas financieros. Un día, el propietario de la naviera, de repente, quiere navegar en él. Siendo de carácter disciplinado, ciertamente no está satisfecho con el estado de la nave ni con la tripulación. Pero ésta muestra su valor cuando tienen que luchar por la supervivencia de su amado y viejo vapor.
Comentario: Una gran película de culto muy adelantada a su tiempo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario