jueves, 19 de octubre de 2017

Efemérides de cine: La boutique

El 19 de octubre de 1967 se estrenó la película española La boutique, también conocida como Las pirañas, dirigida por Luis García Berlanga e interpretada por Sonia Bruno, Rodolfo Bebán, Osvaldo Miranda, Lautaro Murúa, Ana María Campoy, Marilina Ross, Juan Carlos Altavista, Javier Portales, Dorys del Valle, Juan Carlos Calabró, Perla Caron, Paula Marciel, Linda Peretz, Darío Vittori. Productora: Coproducción España-Argentina; Argentina Sono Film S.A.C.I./Cesáreo González Producciones Cinematográficas. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: Buenos Aires. Ricardo (Rodolfo Bebán), un modesto hombre de negocios que es socio de una empresa del sector naval, vive un matrimonio gris y anodino con su joven y bonita esposa Carmen (Sonia Bruno). Por eso emplea la mayor parte de su tiempo libre en las carreras de coches (su coche particular va permanentemente decorado con los logotipos, dorsales y anuncios que luce en las carreras) y con algún que otro affaire a espaldas de su mujer. Carmen se aburre en casa, y en los momentos que pasa junto a Ricardo, éste acusa los esfuerzos desempeñados en todas sus otras actividades y se muestra cansado, hastiado o, directamente, se duerme...
Comentario: Una de las películas menos conocidas y valoradas de la filmografía de Luis García Berlanga. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario