martes, 10 de octubre de 2017

Efemerides de cine: Doctor Fausto

El 10 de octubre de 1967 se estrenó la película británica Doctor Fausto (Doctor Faustus), dirigida por Richard Burton, Nevill Coghill e interpretada por Richard Burton, Elizabeth Taylor, Andreas Teuber, Ian Marter, Elizabeth O'Donovan, David McIntosh, Jeremy Eccles, Ram Chopra, Richard Carwardine. Productora: Nassau Films/Oxford University Screen Productions/Venfilms. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumentalEl sabio Dr. Fausto (Richard Burton) es un astrónomo, conocedor de las ciencias y las matemáticas. Una brillante eminencia medieval. Un día, acude al bosque para hacer algo que sobrepasa la ciencia y lo natural: comunicarse con el diablo. Así lo hace y firma un pacto con él a través del príncipe infernal Mefistófeles (Andreas Teuber). El diablo le concederá a Fausto todos sus deseos, inclusive el amor de Elena de Troya (Elizabeth Taylor), y Fausto, a cambio, le venderá su cuerpo y su alma cuando hayan pasado 24 años. Pero el tiempo de Fausto pasa de zanjar su deuda surge el arrepentimiento por su inconsciente pacto.
Comentario: Primera adaptación cinematográfica de la obra The Tragical History of Doctor Faustus de Christopher Marlowe, escrita en 1588. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario