viernes, 20 de octubre de 2017

Películas de la semana: 20 de octubre (II)

¡Lumière! Comienza la aventura 

Título original: Lumière! L’aventure commence. Dirección: Thierry Frémaux. País: Francia. Año2017.  Duración: 90 minutos. Género: Documental. Documental sobre cine. Reparto: Documental, Thierry Frémaux, Auguste Lumière, Louis Lumière, Martin Scorsese. GuionThierry Frémaux. Producción: Thierry Frémaux, Bertrand Tavernier. Fotografía: Blanco y negro. MontajeThierry Frémaux, Thomas Valette. ProductoraSorties d'Usine Productions/Centre National de la Cinématographie (CNC)/Centre National de la Cinématographie (CNC)/Institut Lumière. Estreno en España: 20 de octubre de 2017. SinopsisEn 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. El documental, dirigido por Thierry Frémaux (director del Festival de Cannes desde 2001 y del director del Instituto Lumière de Lyon), ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Son una mirada única sobre Francia, el séptimo arte y el mundo que inaugura el siglo XX. 

Creative Control

Dirección: Benjamin Dickinson.  País: Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 97 minutos. Género: Drama. Cine independiente USA. Interpretación: Benjamin Dickinson, Nora Zehetner, Dan Gill, Meredith Hagner, Gavin McInnes, Jay Eisenberg, Sonja O'Hara, Jessica Blank, Austin Ku, Reggie Watts, H. Jon Benjamin, Alexia Rasmussen. GuionMicah Bloomberg, Benjamin Dickinson. Producción: Mark De Pace, Melody C. Roscher, Craig Shilowich. MúsicaDrazen Bosnjak. FotografíaAdam Newport-Berra. MontajeMegan Brooks, Andrew Hasse. Diseño de producciónJohn Furgason. Dirección artísticaKatie Hickman. VestuarioGina Correll Aglietti. Productora: Ghost Robot. Premios y nominaciones: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año; Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires: una nominación; Festival Internacional de Cine de Denver: Nominada a mejor película. Estreno en España: 20 de octubre de 2017. Sinopsis: En Brooklyn, un inventor crea un par de anteojos de realidad aumentada, que utiliza para engendrar un avatar de la novia de su mejor amigo. Pero su fantasía tecnológica se vuelve contra él.

El diario de Florentina 

Título originalPamietnik FlorkiDirección: Janusz Martyn, Barbara Koniecka, Joanna Bartczak, Marek Skrobecki. País: Polonia. Año: 2014. Duración: 62 minutos. Género: Animación. Infantil. Animales. Roedores. Reparto: Animación. GuionPersonajes: Roksana Jędrzejewska-Wróbel. MúsicaMarek Kuczynski. FotografíaAnimación. Estreno en España: 20 de octubre de 2017. SinopsisFlorentina es una niña observadora entusiasta del mundo que la envuelve. No siempre se cree las explicaciones de los adultos y lo comprueba todo por sí misma, sacando sus propias conclusiones. Florentina tiene tres amigas: las niñas degús -del género de roedores- Celestina, Albertina y Miquelina. Todas viven en un pueblo situado en el bosque, donde los animales que viven allí son más bien peludos y les gusta estar en sus madrigueras. Son hámsteres, ratas ardillas, topos, coipos, hurones, ardillas, erizos, degús y también el señor Liebre con su esposa, la señora Trepador y el señor Palomino, el cartero. La tienda del pueblo, el parque donde juegan, la colina que hay tras su casa son todos lugares mágicos para Florentina. Pero el lugar más importante para ella es su casa, un lugar acogedor y seguro donde, mientras come, la familia habla de las cosas importantes y de las triviales.

Kikoriki: Equipo invencible 

Título original: Smeshariki: Nachalo. Dirección: Denis Chernov.  País: Rusia. Año: 2011. Duración: 90 minutos. Género: Animación. Aventuras. Comedia. Reparto: Animación. GuionAleksei Lebedev, Michael Mennies, Mike de Seve. ProducciónTimur Bekmambetov, Ilya Popov, Anatoliy Prokhorov. MúsicaMariya Landa, Sergey Vasilyev. Fotografía: Animación. Productora: Computer Animation Studio. Estreno en España: 20 de octubre de 2017. Sinopsis: La vida en la isla de Kikoriki es tranquila y todos viven felices en un paraíso alejado de la vida moderna. Pero su pacífica existencia da un giro inesperado cuando descubren un extraño dispositivo del que hasta ahora solo habían oído hablar: la televisión. Aterrados ante las desgracias que ven en un programa, un grupo de amigos kikorikis deciden ir a la gran ciudad y salvar a la humanidad. Solo se les ha olvidado un pequeño detalle: no siempre es cierto todo lo que aparece en televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario