martes, 31 de octubre de 2017

Efemérides de cine: Los comediantes

El 31 de octubre de 1967 se estrenó la película estadounidense Los comediantes (The Comedians), dirigida por Peter Glenville e interpretada por Richard Burton, Elizabeth Taylor, Alec Guinness, Peter Ustinov, Lillian Gish, Paul Ford, James Earl Jones, Cicely Tyson. Productora: Metro-Goldwin-Mayer. Duración: 150 minutos. 
Sinopsis argumental: Entre el pasaje de un barco que arriba a Haití se encuentran un empresario británico con una carta de invitación para hacer negocios con el Gobierno el mayor Jones; una anciana pareja de americanos, los señores Smith, que pretende invertir en la fundación de un centro para la educación y la nutrición de la población local, y Brown, un individualista de carácter cínico que ha heredado un hotel en Puerto Príncipe. A la llegada a la capital haitiana, Jones enseña sus credenciales, firmadas por un responsable gubernamental depuesto y encarcelado, por lo que el mayor también es detenido. Desde este momento se desarrolla una trama que mezcla la intriga política y con la sentimental, en el contexto de la dictadura de Papa Doc Duvalier.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada mejor actriz de reparto (Lillian Gish).
Comentario: Larga película realizada sobre una novela y un guión de Graham Greene. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario