miércoles, 18 de octubre de 2017

Efemérides de cine: Seven Keys to Baldpate

El 17 de octubre de 1917 se estrenó la película estadounidense Seven Keys to Baldpate, dirigida por Hugh Ford e interpretada por George M. Cohan, Anna Q. Nilsson, Elda Furry, Corene Uzzell, Joseph W. Smiley, Armand Cortes, Warren Cook, Purnell Pratt, Frank Losee, Eric Hudson, Carleton Macy, Paul Everton, Russell Bassett, Robert Dudley. Productora: Artcraft Pictures Corporation. Duración: 65 minutos. 
Sinopsis argumental: George Washington Magee (Cohan) apuesta con un compañero 5.000 dólares, que puede escribir un bestseller en veinticuatro horas. Para ello, se marcha a un hotel de verano aislado en las montañas, recibiendo la única llave del lugar, y se pone a escribir. Pronto se ve interrumpido por complicaciones a medida que llegan invitados, inesperados y sin invitación, cada uno con su propia llave del desierto hotel. Doscientos mil dólares se depositan en la caja fuerte del hotel, una joven es tiroteada y, mientras el autor mantiene a los ladrones a raya esperando hasta que llegue la policía... El cuerpo de la mujer desaparece de la habitación, y los ladrones son llevados a la cárcel por los hombres del Servicio Secreto de los Estados Unidos. El encargado regresa la noche siguiente y felicita al autor por su éxito, y una reportera se rinde bajo las sonrisas del laborioso escritor.
Comentario: La película se basa en la obra homónima de George M. Cohan, a su vez inspirada en la novela Earl Derr Biggers. Hubo una versión anterior de la obra realizada en 1916. Numerosas versiones se realizaron en las décadas siguientes, entre ellas la primera película hablada de la RKO, protagonizada por Richard Dix. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario