lunes, 30 de octubre de 2017

Tobe Hooper; muerte de una leyenda del gore (II)

(cont.)
Hooper siguió con El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot, 1979), una miniserie televisiva basada en una de las novelas mejor valoradas de Stephen King con el mismo título. Estaba protagonizada por David Soul y James Mason y habla sobre un escritor que regresa a su pueblo natal y descubre que los habitantes se están convirtiendo en vampiros.
En 1982, Spielberg co-escribió y produjo su decepcionante Poltergeist: fenómenos extraños (Poltergeist). Fue la primera de una trilogía. Los dos hombres nunca han logrado combinar sus estilos contradictorios y Hooper reconocería que para él la película fue decepcionante, aún cuando la película se convirtió un éxito de taquilla. La trama gira en torno a los inquietantes sucesos que acontecen en la casa de una familia que vive en los suburbios, y en la que se sospecha que ha ocurrido el fenómeno de poltergeist.
En la década de 1980, bajo contrato con Cannon Films, Hooper se especializa en remakes y secuelas cinematográficas, de escasa calidad. En 1985 estrenó Life force, fuerza vital (Lifeforce), que aunque fue un fracaso de crítica y público con el tiempo se revalorizó hasta convertirse en un film de culto. La idea de la película surgió a partir de una novela de Colin Wilson titulada Los vampiros del espacio, pero dando un carácter mucho más "pulp" a la trama; esto la distanció de la novela, y Wilson acabaría renegando por tanto de la adaptación.
En 1986, dirigió La matanza de Texas 2 o La masacre en Texas 2 (The Texas Chainsaw Massacre 2), secuela de la película que lo hizo famoso, en esta ocasión con un tono más orientado a la comedia y con la intervención de Dennis Hopper. "Me dediqué a realizar películas fantásticas porque tenía suficiente drama en casa", dijo con la modestia que lo caracterizaba.
Hooper dirigió luego con mucha menor repercusión algunas series de televisión como Taken. En 2005 dirigió dos capítulos de Masters of Horror titulados Dance of the Dead y The Damned ThingSu última película fue Djinn (2013), rodado en los Emiratos Árabes sin la menor repercusión.
En 2014 fue galardonado con el Premio Maestro del Festival de Cine Fantástico 'Nocturna 2014'.Tobe Hooper murió el 26 de agosto de 2017. Tenía 74 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario