martes, 31 de octubre de 2017

Efemérides de cine: Dios perdona...¡Yo no!

El 31 de octubre de 1967 se estrenó la película italiana Dios perdona... ¡Yo no!, también conocida como Tú perdonas...¡Yo no! (Dio perdona... Io no!), dirigida por Giuseppe Colizzi e interpretada por Terence Hill, Bud Spencer, Frank Wolff, Gina Rovere, José Manuel Martín, Luis Barboo, Joaquín Blanco, Tito García, Frank Braña. Productora: Coproducción Italia-España; Cronocinematografica S.p.a./Productores Exhibidores Films Sociedad Anónima (PEFSA). Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumental: En la estación de Canyon City todo el pueblo espera la llegada del nuevo Juez de Paz. Finalmente llega el tren, pero sin maquinista y repleto de cadáveres. El atraco y la matanza tienen todas las características de haber sido ejecutados por Bill San Antonio, un pistolero al que todos creían muerto desde hace tiempo. Doc, un jugador profesional, empieza a investigar la falsa muerte de Bill con la esperanza de apoderarse de todo el oro robado. En esta misión cuenta con la ayuda de Earp, un antiguo compañero que trabaja como empleado de la compañía en la que el banco tenía asegurado el cargamento de oro robado por Bill San Antonio.
Comentario: Violento spaghetti western rodado en Tabernas, de la provincia de Almería (España). Ésta fue la primera vez que esta pareja de actores (Terence Hill y Bud Spencer) trabajaron juntos, y desde aquí labraron una gran amistad que tuvo como lugar otros filmes exitosos, llenos de mamporros y carcajadas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario