martes, 17 de octubre de 2017

Efemérides de cine: Operación cabaretera

El 16 de octubre de 1967 se estrenó la película española Operación cabaretera, dirigida por Mariano Ozores e interpretada por Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Mara Cruz, Tomas Blanco, Marisol Ayuso, Antonio Ozores, Mario Morales, Elizabeth Wu, Enrique Avila, Rogelio Madrid, Luchy Soto, Goyo Lebrero, Felix Dafauce, Jose Riesgo, Antonio Molino Rojo, Javier Ingles, Ricardo Mitsuya, Pilar Vela, Paloma Cela, Xan das Bolas, Walter Zamudio, Asuncion Molero, Jose Lahoz, Lourdes Albert Productora: Izaro Films. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalHipólita es una mujer que ha optado por vivir de su físico, sin contar con la genética y, por eso, vive mal. Una noche, conoce a Daniel, viajante de una fábrica de artículos de broma, que espera tener una noche de desenfreno con Violeta. La aparición de un agente secreto chino, asesinado en el camerino de Hipólita, despierta en ésta la pasión por la intriga, el espionaje y el deseo de vender un microfilm con la ayuda, a regañadientes, de Daniel. 
Comentario: Película española interpretada por los más conocidos comediantes de la época. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario