martes, 17 de octubre de 2017

Efemérides de cine: Hamraaz

El 16 de octubre de 1967 se estrenó la película india Hamraaz, dirigida por B. R. Chopra e interpretada por S.N. Banerjee, Urmila Bhatt, Birbal, Sunil Dutt, Ratan Gaurang, Anwar Hussain, Iftekhar, Jeevan, Raj Kishore, Manmohan Krishna, Raaj Kumar, Madhumati, Mubarak, Mumtaz, Nana Palsikar. Productora: B.R. Films/United Producers. Duración: 170 minutos.
Sinopsis argumentalKumar es un actor teatral muy conocido en Bombay. Mientras se encuentra en un viaje al pintoresco Darjeeling, se encuentra y se enamora de Meena, la única hija del acaudalado contratista militar, Verma. Poco después, Kumar y Meena se casan y vuelven a casa a Bombay. Cuatro años después, el padre de Meena fallece después de decirle algo que él le había ocultado durante cuatro años. Luego, un año después, Kumar nota que Meena ya no lo acompaña al escenario y se excusa con el pretexto de estar enferma. Poco después, Meena es asesinada, la policía asigna este caso del inspector Ashok que comienza su investigación, lo que revelará que Meena se estaba reuniendo en secreto con el capitán Mahendra; había estado casado con el capitán Rajesh, y tiene una hija con el nombre de Sarika en un orfanato. Todo lo que Ashok sabe es que el principal sospechoso es un hombre barbudo llamado SN Sinha que estaba al acecho cerca de la residencia de Meena en la noche del asesinato...
ComentarioMahendra Kapoor ganó el premio Filmfare al mejor cantante de reproducción por la canción Hey Neele Gagan Ke Tale. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario