lunes, 9 de octubre de 2017

Efemerides de cine: Al ponerse el sol

El 9 de octubre de 1967 se estrenó la película española Al ponerse el sol  dirigida por Mario Camus e interpretada por Raphael, Serena Vergano, Manuel Zarzo, Jesús Aristu, Erasmo Pascual, Carlos Otero, Elisa Méndez, José Marco, Juan Lizárraga, Julio P. Tabernero, José Luis Zalde, Manuel Escalera, Ana María Noé. Productora: Producciones Benito Perojo. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumentalUn famoso cantante y actor está en la cima de su carrera, pero la fatiga, la tensión y el acoso de la prensa le pasan factura. Su estrella empieza a decaer y, entonces, decide ingresar en una clínica de reposo. Al salir, se va a pasar una temporada a una casa que tiene en el Norte, a la orilla del mar. Allí se siente obsesionado por la historia de unos personajes que han vivido en una casa próxima, con uno de los cuales identifica a su antigua secretaria.
ComentarioPelícula filmada por encargo, con el único objetivo de la vanagloria del cantante de moda de la época, Raphael. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario