lunes, 8 de agosto de 2016

Efemérides de cine: Dos pistolas gemelas

El 8 de agosto de 1966 se estrenó la película española Dos pistolas gemelas, dirigida por Rafael Romero Marchent. Protagonizada por Pilar y Emilia Bayona (Pili y Mili), Sean Flynn, George Rigaud, Beni Deus, Rogelio Madrid, Renato Baldini, Eva Guerr, Luis Induni. Productora: Coproducción España-Italia; Luxor Films/Producciones Benito Perojo/Transmonde Film. Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: Sally y Jennie son dos hermanas gemelas que recorren el oeste americano con su tío Nathan que se gana la vida como sacamuelas y, además, vende un elixir curalotodo. Viajan en carreta y atraen al público con sus bailes y exhibiciones de puntería. De forma inesperada y antes de morir a balazos, el viejo consigue ganar la propiedad de un rancho en una partida de póquer. Ahora, las dos chicas son las nuevas propietarias pero los terrenos son ambicionados por varias personas del pueblo.
Comentario: Película enmarcada en el subgénero del spaghetti western, protagonizada por Pili y Mili, pareja artística y cómica española de cine, teatro y revista. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario