sábado, 13 de agosto de 2016

Cine y educación: Prohibido prohibir

Ficha técnico-artística
Prohibido prohibir (Proibido proibir, 2006).  Brasil. Dirección: Jorge Durán. Interpretada por Caio Blat, Maria Flor, Alexandre Rodrigues, Raquel Pedras, Edyr de Castro, Bruna Di Tullio, Luciano Vidigal, Adriano de Jesus, Andressa Furletti. Guión: Jorge Durán, Dani Patarra, Gustavo Bohrer, Eduardo Durán. Fotografía: Luis Abramo. Productora: Coproducción Brasil-Chile-España; El Desierto Filmes/Ceneca Producciones/A&A Produções/Media Pro. Drama. Colegios y Universidad. Enfermedad. Color. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis:
Es la historia de León, estudiante de Sociología, y su novia Leticia, una estudiante de Arquitectura que se enamora de Paulo, estudiante de Medicina y mejor amigo y compañero de habitación de León. Aunque el triángulo no llega a consumarse, sí provoca tensiones entre ellos. Compañeros de la Universidad Federal, conocen a Rosalina, una paciente terminal del Hospital Universitario en el que Paulo está haciendo su internado. Buscando información sobre sus dos hijos, los estudiantes entrarán en contacto con la violencia de la ciudad. A León le disparan cuando trata de salvar al hijo pequeño de Rosalina, que huye de los policías que mataron a su hermano, un vendedor ambulante. Leticia lleva a León a casa, donde Paulo le extrae la bala. Este suceso fortalece el amor existente entre Paulo y Leticia, así como la amistad que une a los tres.
Comentario
Debut en la dirección de Jorge Durán, encargado del guion de películas como Pixote, la ley del más débil, Mi último hombre, Radio Favela y Mi mejor enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario