martes, 30 de agosto de 2016

Biografías de cine: Mack Sennett (IX)

(cont.)
Los tiempos estaban cambiando. Sennett respondió sin demasiada seguridad a los nuevos públicos, que se consideraban demasiado sofisticados como para seguir apreciando las viejas películas cómicas de dos bobinas. Sabía que el sonido no era su elemento, aunque en 1928 rodó su primer largometraje sonoro The Lion's Roar, y en 1930 experimentó con el color.
Una serie de reorganizaciones industriales significó que, en 1929, la películas de Sennett comenzaran a ser distribuidas por una compañía llamada ominosamente Educational Film Company. En 1932, Sennett se vio obligado a cerrar sus estudios. En 1935 los problemas económicos de la Paramount tuvieron repercusiones obre la fortuna  de Sennett.
Se traslada a Canadá  durante algún tiempo, donde trabajó como productor asociado para la Fox. Incluso entonces, Sennett y los policías de la Keystone habían pasado ya a la leyenda  de Hollywood. Pero está leyenda apenas beneficiaría al propio Sennett.
En 1938 recibió un Oscar honorífico por toda su carrera. Ya, en 1932 había recibido uno por el cortometraje documental  Wrestling Swordfish (1931) y una nominación por The Loud Mouth (1932), como mejor cortometraje de comedia.
Su última película como productor ejecutivo fue Down Memory Lane (1949), dirigida por Phil Karlson. Se trata de un recopilación, siendo el narrador Steve Allen, de las comedias realizadas en los antiguos estudios de Mack Sennet, en la cual hace un cameo.
Acordándose todavía de su amada Mabel, murió el 5 de noviembre de 1960, en una residencia de Hollywood. El mismo año en el que se le había concedido una estrella en el Paseo de la Fama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario