domingo, 21 de agosto de 2016

Cine y educación: Philippine Science

Ficha técnico-artística
Philippine Science (Pisay, 2007). Filipinas. Dirección: Auraeus Solito. Interpretada por Gammy Lopez, Annicka Dolonius, Carl John Barrameda, Elijah Castillo, Shayne Fajutagana, Jonathan Neri, EJ Jallorina, Alfred Labatos, Eugene Domingo, Arnold Reyes, Rowena Basco, Glecy Atienza, Claudine Najera, Carina Evangelista, Tere Atienza.  Guión: Henry Grageda (Historia: Auraeus Solito). Música: Jobin Ballesteros, Vincent de Jesus. Fotografía: Charlie Peralta. Productora: Cinemalaya Foundation/Solito Art/ Roadrunner Network. Comedia. Drama. Adolescencia. Colegios y Universidad. Color. Duración: 118 minutos. 
Sinopsis:
En medio del caos de la ley marcial en este país del Tercer Mundo en la década de 1980, seis adolescentes en la escuela superior para las ciencias se descubren a medida que pasan por las alegrías y los dolores de la adolescencia. Ellos fueron los dos centenares de estudiantes de todo Filipinas que aprobaron el examen para la Escuela Secundaria de Ciencias de Filipinas, que fue creado con el propósito de dar una educación altamente enriquecida en las ciencias a los niños filipinos superdotados. Seleccionados de entre los mejores y más brillantes de todo el país, que soportan los cursos de nivel universitario en biología, química, matemáticas y física de su segundo año en adelante. Los que pueden hacerlo son aclamados como el futuro de la ciencia y la tecnología de los líderes de la Nueva República, los que no se consideran víctimas desafortunadas de la selección natural. Todos ellos aprenden sin embargo, que no son ni aislados del mundo real, ni están exentos de una vida real.
Comentario
Película dirigida por Auraeus Solito, ex-alumno de la Philippine Science High School System, en la que se basa la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario