martes, 19 de enero de 2016

Efemérides de cine: Leyenda Urbana 2

El 19 de enero de 2000 se estreno la película estadounidense Leyenda Urbana 2 (Urban legends: Final cut). Dirección y música: John Ottman. Intérpretes: Jennifer Morrison (Amy Mayfield), Matthew Davis (Travis/Trevor Stark), Hart Bochner (Profesor Solomon), Loretta Devine (Reese Wilson), Eva Mendes (Vanessa), Joey Lawrence (Graham Manning), Anson Mount (Toby), Jessica Cauffiel (Sandra). Guión: Silvio Horta, Paul Harris Boardman y Scott Derrickson. Fotografía: Brian Pearson. Montaje: Rob Kobrin y John Ottman. Diseño de producción: Mark Zuelzke. Dirección artística: Nancey Pankiw.Vestuario: Trysha Bakker y Marie-Sylvie Deveau. Productora: Phoenix Pictures/Canal+ Droits Audiovisuels/Original Film s. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumental: Amy Mayfield estudia cine en una de las escuelas más prestigiosas del país dedicadas a la carrera. Como parte de un proyecto, cada uno de los alumnos debe filmar una película de terror, pero Amy no encuentra la inspiración necesaria.
Reese Wilson, guardia de seguridad del campus, propone como argumento los sucesos de la Universidad de Pendleton, ocurridos dos años atrás y en los que varios estudiantes fueron asesinados en la recreación de varias leyendas estudiantiles.
Pero alguien parece tomarse demasiado en serio el hecho de ganar el concurso, y pretende eliminar uno a uno a sus competidores. La historia supone de una joven muerta el día de la graduación.
Nominaciones y premiosAcademy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films: nominada a mejor película de terror; Teen Choice Award: mejor thriller de terror.
Comentario: Secuela de Leyenda Urbana (Urban Legend, 1999). Se basa en una premisa similar a la de su antecesora, consistente en que un asesino mata a varios estudiantes de una escuela de cine al estilo de conocidas leyendas urbanas.
Tanto ella como su predecesora recibieron muy malas críticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario