jueves, 28 de enero de 2016

Efemérides de cine: La cieca di Sorrento

El 28 de enero de 1966 se estrenó la película italiana La cieca di Sorrento, dirigida por Nick Nostro. Protagonizada por Diana Martín, Anthony Steffen, Leontine May, Alberto Farnese, Piero Vivaldi, Paul Maxwell, Alfredo Varelli, Alfredo Censi, Laura Nucci, Arnaldo Martelli, Gaetano Scala, Romano Giomini, Richard Ricci, Afro Poli. Productora: Cinematografica Associati (CI.AS.). Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: Es la dramática historia de Beatriz que se quedó ciega en una noche aterradora durante la cual asiste a la muerte de su madre, asesinada durante el robo cometido por Ernesto Basileo, secretario del notario. Durante el juicio posterior, sobre la base de pruebas falsas, el tribunal reconoce culpable Ferdinand Baldieri, nada tiene que ver con el crimen, y lo condena a muerte. El hijo de Ferdinand Baldieri, Charles, después de huir y se convierte  famoso médico, de vuelta en la ciudad, donde conoce a Beatrice, que ha convertido en una hermosa joven, la cuida y le cura la ceguera, y los dos jóvenes se casan. Posteriormente, la condena de Fernando Baldieri es revisada por la Corte, y finalmente descubre la verdad acerca de la trágica noche.
Comentario: Basada en la novela homónima de Francesco Mastriani publicada en 1852, de la cual se han realizado varias versiones, además de la que comentamos, con el mismo título en 1916, de Gustavo Serena; en 1934, dirigida por Nunzio Malasomma y en la que interviene Anna Magnani; y en 1953, de Giacomo Gentilomo.
Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario