domingo, 17 de enero de 2016

Cine y educación: Desmadre a la americana

Ficha técnico-artística:
Desmadre a la americana (National Lampoon's Animal House, 1978). Estados Unidos. Dirección: John Landis. Protagonizada por John Belushi, Tim Matheson, Peter Riegert, Bruce McGill, John Vernon, Karen Allen, Verna Bloom, Tom Hulce, Stephen Furst, Mark Metcalf, James Daughton, Donald Sutherland, Kevin Bacon. Productora: Universal Pictures. Comedia. Colegios y Universidad. Años 1960. Película de culto. Color. Duración: 109 minutos.
Sinopsis
El Faber College es una Universidad privada de EE.UU, fundada a finales del siglo pasado por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos partes: la Casa Omega está integrada por estudiantes serios y estirados; los de la Casa Delta son todo lo contrario... 
Comentario:
Comedia que obtuvo un enorme éxito de taquilla en Estados Unidos; de hecho se mantuvo durante décadas como una de las películas más taquilleras.
El guion fue adaptado por Douglas Kenney, Chris Miller y Harold Ramis de las historias escritas por Miller y publicadas en la revista National Lampoon basadas en las experiencias de Miller en la fraternidad Alpha Delta Phi en Dartmouth College (el personaje Pinto es la versión de Miller, cuyo sobrenombre en la universidad era de hecho "Pinto").

No hay comentarios:

Publicar un comentario