miércoles, 27 de enero de 2016

Efemérides de cine:

El 26 de enero de 2000 se estrenó la película francesa Una cuestión de amor (Juste une question d'amour), dirigida por Christian Faure. Protagonizada por Cyrille Thouvenin, Stéphan Guérin-Tillié, Eva Darlan, Danièle Denie, Idwig Stephane, Caroline Veyt, Laurence César, Jean-Pierre Valère, Raphaëlle Lubansu, Jean-Baptiste Lefèvre, Aurélie Godichal, Jonathan Fox, Marcel Dossogne. Productora: Coproducción Francia-Bélgica. Centre National de la Cinématographie (CNC)/France 2 (FR2)/Hamster Productions/K2 SA/ RTL-TVi. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumental: Laurent vive a plenitud su homosexualidad pero la esconde de sus padres, y por una buena razón: su primo Marc, que también era gay, había sido abandonado por su familia. Al morir de una hepatitis que nada tenía que ver con su sexualidad, sino a causa de un viaje, todos atribuyeron su muerte al SIDA. Teniendo miedo de ser juzgado de la misma manera por sus padres, Laurent se crea una doble vida con la ayuda de su mejor amiga, Carole.
Cansado y lleno de dudas, Laurent se desmotiva de sus estudios y se refugia en la poesía. Sólo la aparición de Cédric, su jefe de prácticas en estudios agrónomos, parece poder salvar las cosas, o al menos cambiarlas para siempre.
Comentario: Película que aborda la homosexualidad en la adolescencia y los primeros amores, siempre envueltos en las dificultades de auto-aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario