miércoles, 17 de abril de 2013

Noticias de libro: Nathan y sus hijos

Nathan y sus hijos

Mirjam Pressler
Pictus
256 págs.
ISBN: 978-987-1534-53-1
Novela ganadora del Premio Corine de Literatura juvenil 2009.
Jerusalén, alrededor del año 1192: los cruzados han perdido la Ciudad Sagrada y son ejecutados por el poderoso Saladino. Sin embargo, el sultán le perdona la vida a uno en especial: el joven caballero templario Curd von Stauffen, quien a su vez, salvará la vida de Recha, la joven y bella hija del poderoso mercader judío Nathan, a quien todos llaman “El sabio”. 
Alrededor de Nathan, judíos, cristianos y musulmanes intentan hallar un sentido pleno a sus vidas y convivir pacíficamente. No obstante, otros, que prefieren cultivar el odio, traman su perdición.
En medio de estas disputas, Saladino se encuentra con Nathan para poner a prueba su proverbial sabiduría. “¿Cuál es la religión verdadera?”, le pregunta. Nathan le responde con la famosa parábola de los tres anillos, que coloca el amor al prójimo y la tolerancia por encima de cualquier creencia.
Recomendado a partir de 12 años.
Mirjam Pressler nació en 1940 en la ciudad de Darmstadt, Alemania, donde fue criada por padres adoptivos. Estudió en la Academia de Artes Visuales en Frankfurt, y luego Idiomas en Munich. Durante un año vivió en un kibutz en Israel. Actualmente vive en Munich, donde trabaja como autora independiente y traductora.
Es una de las autoras alemanas de libros para niños y jóvenes más renombradas. Su obra literaria comprende más de 45 obras, entre las que se destacan las novelas Chocolate amargo, Cuando llega la suerte, debes ponerle una silla y Malka Mai. Sus últimas novelas publicadas fueron Golem stiller Bruder (Mi hermano silencioso el Golem) y Shylocks Tochter (La hija de Shylock). Por su obra completa fue galardonada con la medalla Carl-Zuckmayer y con el Premio Alemán del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario