miércoles, 30 de enero de 2013

Noticias de libro: Fábulas del sentimiento

Fábulas del sentimiento

De Luis Mateo Díez, reúne doce historias en las que conviven la suerte de vivir, la desgracia de hacerlo, el placer, el dolor, el amor, la amistad, la soledad, la culpa, la felicidad, el desamparo, la envidia, los sueños y las quimeras.
Son doce historias que podrían partir de preguntas que conciernen a cualquiera; cuestiones que buscan respuestas verdaderas (las que solo pueden ofrecerse desde el territorio de la ficción) a temas universales. Lo hacen mediante piezas bien medidas y mejor resueltas, agrupadas ahora por vez primera en un volumen unitario que las dota de su sentido final.
Luis Mateo Díez (León, 1942) es autor de, entre otras, las novelas La fuente de la edad (1986), con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica; El expediente del náufrago (1992), Camino de perdición (1995), La mirada del alma (1997), El paraíso de los mortales (1998), Días del desván (1999), Fantasmas del invierno (2004) y Azul serenidad o la muerte de los seres queridos (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario