domingo, 13 de enero de 2013

Noticias de libro

Historia de un secreto

En La omisión, segunda novela de Gabriela Massuh, editada porAdriana Hidalgo, la protagonista, una acomodada señora de clase media alta, descubre un secreto, tras la muerte de su marido, que es como una deuda incobrable que finalmente deja abierto el destino hacia una posible felicidad.
Al igual que en La intemperie, la primera novela de Massuh, es la amistad de las mujeres en un marco político la que sostiene la trama (y la vida). La omisión invita tanto a la identificación como al sueño con una salida soberana que haga estallar lo individual; sugiere que el progreso puede consistir en preservar el pasado, como las ruinas de Göbekli Tepe, esa civilización que enterró su cultura para salvarla del futuro.
Gabriela Massuh nació en Tucumán. Fue docente universitaria, periodista en temas de cultura y traductora de Kafka, Schiller, Enzensberger, Rilke y Camus, entre otros. Dirigió el departamento de Cultura del Instituto Goethe de Buenos Aires durante más de dos décadas, transformándolo en un centro de intercambio y reflexión sobre temas político-culturales. Publicó, entre otros, Formas no políticas del autoritarismo (con Simón Feldman), Benjamin en América Latina y El trabajo por venir (con Norma Giarracca).

Nueva novela de Santiago Roncagliolo

La editorial Alfaguara publicará, a partir del próximo viernes 18 de enero, la novela Óscar y las mujeres, de Santiago Roncagliolo, en una edición digital por entregas.
Dividida en nueve entregas, que se ofrecerán los miércoles y los viernes, es una experiencia novedosa que aprovecha los nuevos medios para recuperar el mundo del folletín. Cada parte tendrá un precio de 0,99 euros, y el ebookcompleto se podrá descargar el 20 de febrero a 9,99 euros; en esa misma fecha la obra impresa llegará a las librerías.
Teniendo en cuenta que Óscar y las mujeres es una novela sobre el mundo de las telenovelas, la edición digital por entregas permitirá leerla como si de los capítulos de un folletín o de una serie televisiva se tratara. El lector podrá sentirse como el espectador de Apasionado amanecer, la telenovela que el pro­tagonista de la historia escribe a pesar de sus males de amor: impaciente por saber adónde le lle­vará la acción y expectante por saber cómo reacciona Óscar ante cada una de las mujeres que encuentra en su camino.
Santiago Roncagliolo se entrega al humor y a la burla en su nuevo libro. Óscar y las mujeres es una divertida novela sobre el proceso de creación y producción de las telenovelas en la que acontecimientos que rodean al guionista se suceden en paralelo a la creación de la propia telenovela, y en más de una ocasión realidad y ficción se dan la mano y se mezclan sin remedio
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario