jueves, 6 de abril de 2023

Cine para niños: Contes de printemps, cuatro atractivos cortometrajes donde los animales son los protagonistas

Especies extintas, animales divertidos y una simpática cabra acompañada de dos tigres: la biodiversidad está bien representada en esta colección con técnicas variadas, para descubrir en los teatros. A partir de 5 años.
La primavera está llegando. En medio de la selva o del bosque, la naturaleza recupera sus derechos, los encuentros sorprenden a más de uno, afloran los sentimientos de amor y los trovadores cantan para la reina. Historias muy originales contadas por jóvenes talentos de la animación para celebrar esta temporada llena de promesas...
El programa: 
- The Spirit of the Forest (2022). India. Dirigida por Nandini y Nirupa Rao, Kalp Sanghvi. Duración: 7 minutos. 
Una joven intrépida se adentra en la maleza cerca de su aldea en el sur de la India. Luego perturba el espíritu del bosque que la lleva a una aventura para descubrir los orígenes de este lugar sagrado.
- Colocation sauvage (2022). Francia. Dirigida por de Armelle Mercat. Duración: 14 minutos. 
Antes de que llegue el monzón, una cabra idealista decide construir una cabaña en medio de la selva para refugiarse allí. El avance de la obra le llevará a compartir el local con peligrosos compañeros de piso...
- La Reine des Renards (2022). Suiza. Dirigida por Marina Rosset. Duración: 9 minutos.
Con la esperanza de hacer sonreír de nuevo a su reina, los zorros bajan cada noche en la ciudad en busca de cartas de amor que nunca fueron enviadas.
- Woodwind Melody (2020). República Checa. Dirigida por Filip Diviak. Duración: 15 minutos.
Un trovador es expulsado de la ciudad cuando la reina ve su rostro. Los guardias de palacio rompen su instrumento como castigo, pero el músico no pierde la determinación y continúa haciendo música en medio del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario