miércoles, 19 de abril de 2023

Mujeres de cine: Eleanor Parker (III)

(cont.)
- Cuando ruge la marabunta (The Naked Jungle, 1954), aventura y romance selváticos con Charlton Heston y dirección de Byron Haskin. Charlton Heston interpreta al rico propietario de una plantación de Brasil. Se casa por poderes con la intención de dar continuidad a su poderoso imperio en la jungla sudamericana Pero a la desconocida esposa, una viuda interpretada por Eleanor Parker, le cuesta mucho adaptarse a los rudos modales de su nuevo marido. Mientras ambos se ponen de acuerdo, los nativos informan a Heston de que una inmensa oleada de voraces hormigas rojas está invadiendo la selva. Su plantación y sus vidas están en peligro.Además de la espectacularidad de las escenas en las que las hormigas avanzan por la plantación como si estuviesen poseídas por el demonio, destaca el lirismo de la complicada relación entre los dos protagonistas. De esta manera, el experto Byron Haskin consigue ir más allá de la simple película de aventuras exóticas. 
Eleanor Parker y Charlton Heston en Cuando ruge la marabunta (1954)
La melodía interrumpida (Interrupted Melody, 1955) de Curtis Bernhardt, con Glenn Ford y Roger Moore. Biografía de Marjorie Lawrence, cantante de ópera de origen australiano, desde que abandonó la granja de sus padres para estudiar canto y triunfó en los escenarios de todo el mundo hasta que su carrera se vio truncada por la poliomielitis. A pesar de ello, su tenacidad le permitió superar la enfermedad e incluso volver a los escenarios. La cinta ganó el Oscar al mejor guión y fue nominada al mejor vestuario y a la mejor actriz principal, Eleanor Parker, quien fue doblada por la popular soprano Eileen Farrell en las escenas de canto. 
Eleanor Parker en La melodía interrumpida (1955)
- La novia salvaje (Many Rivers to Cross, 1955), dirigida por Roy Rowland. Robert Taylor protagoniza este western en tono de comedia, donde encarna a un soltero de oro. Es un tipo duro, un cazador que pasa por el pueblo de Barren River en busca de pieles de animales. A pesar de su apariencia de solitario, Mary queda prendada y decide que no parará hasta que se case con él. No hay tiempo que perder, pues el predicador está de paso en el pueblo y es el momento ideal para contraer matrimonio, algo que de entrada no entra en los planes del duro personaje de Robert Taylor. El guionista Harry Brown había ganado el Oscar cuatro años antes por su trabajo en el drama Un lugar en el sol.
Robert Taylor y Eleanor Parker en La novia salvaje (1955)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario