domingo, 16 de abril de 2023

Cumplió 25 años: El faro del sur

El 16 de abril de 1998 se estrenó la película argentina El faro del sur, dirigida por Eduardo Mignogna con Ingrid Rubio, Ricardo Darín, Norma Aleandro, Norberto Díaz, Jimena Barón, Florencia Bertotti, Mariano Martinez, Roberto Vallejos, Ricardo Passano, Boy Olmi, Paola Krum, Jorge Marrale, Carmen Renard, Elcira Olivera Garcés, Mónica Lacoste. Productora: Coproducción Argentina-España; Artear, Prime Films. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumentalCarmela y Aneta son dos hermanas que pierden a sus padres y a su hermano pequeño en un accidente de coche. Coja y con un pulmón, a los 19 años, Carmela se convierte en madre, padre, maestra, amiga y protectora de su hermana pequeña. El accidente supondrá un punto y aparte en sus vidas y les llevará a emprender un viaje, desde Uruguay hasta Buenos Aires, en busca de un lugar en el mundo.
Nominaciones y premios: Premios Goya: Mejor película extranjera de habla hispana; 1998: Festival de Montreal: Mejor actriz (Ingrid Rubio).
ComentarioDos años después de la exitosa Sol de otoño, Eduardo Mignogna regresó al panorama cinematográfico con este melodrama existencialista, un poema triste repleto de ternura, una historia de encuentros y desencuentros en la que el coqueteo con la muerte está latente. Y Mignogna demostró una vez más su dominio del cine de emociones; un dominio al que colabora la soberbia interpretación de la española Ingrid Rubio. El resultado fue que la película se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica del reciente cine argentino, además de conseguir ser galardonado con diversos premios internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario