sábado, 29 de abril de 2023

Clásicos de cine: Rebeca

Rebeca (Rebecca) fue estrenada en cines tal dia como hoy de 1940, con éxito de crítica y comercial.  Fue el primer proyecto estadounidense de Hitchcock, y su primera película bajo contrato con el productor David O. Selznick. El guión y la adaptación se basaron en la novela del mismo nombre de 1938 de Daphne du Maurier. Protagonizada por Laurence Olivier como el viudo melancólico y aristocrático Maxim de Winter y Joan Fontaine como la joven que se convierte en su segunda esposa, con Judith Anderson, George Sanders y Gladys Cooper en papeles secundarios.
La película es un cuento gótico en blanco y negro. La primera esposa de Maxim de Winter, Rebecca, que murió antes de los acontecimientos de la película, nunca se ve. La reputación y recuerdos de ella, sin embargo, son una presencia constante en las vidas de Maxim, su nueva esposa y la ama de llaves, la Sra. Danvers. 
Recibió once nominaciones en los 13 Premios de la Academia, más que cualquier otra película ese año. Ganó dos premios: Mejor Película y Mejor Fotografia en Blanco y Negro 
En 2018, la película fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario