lunes, 24 de abril de 2023

Mujeres de cine: Eleanor Parker (VI)

(cont.)
En la década de 1960, su presencia cinematográfica se hizo menos regular; en parte porque los papeles como protagonista absoluta empezaron a escasear, y en parte porque la pantalla se llenó con las jovencitas que se convirtieron en las estrellas del cine de la década siguiente. Eleanor Parker se refugió en la televisión norteamericana. Según la leyenda, en este momento se especializó en personajes dramáticos tópicos. De este periodo son obras cinematográficas como Madison Avenue (1961), de H. Bruce Humberstone, con Dana Andrews; Regreso a Peyton Place (Return to Peyton Place, 1961), de José Ferrer y Operación fisco (Panic Button, 1964), de George Sherman, Giuliano Carnimeo, con Maurice Chevalier, Jayne Mansfield, Mike Connors, Akim Tamiroff.
Eddie Albert, Dana Andrews y Eleanor Parker en Madison Avenue (1961)
A pesar de ello, regresó a la pantalla por la puerta grande al interpretar a la baronesa Elsa Schraeder en la película musical más taquillera de la historia del cine: Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music), dirigida por Robert Wise en 1965.
Eleanor Parker en Sonrisas y lágrimas (11965)
Participó en Esclavos del pecado (An American Dream, 1966), de Robert Gist, con Stuart Whitman y Janet Leigh, y en El Oscar (The Oscar, 1966), dirigida por Russell Rouse, fallido debut del cantante Tony Bennett en el cine, y en estos años sólo destaca el estupendo thriller televisivo Homicidio justificado que rodó en 1967 dirigida por Buzz Kulik, con David Jjensen. 
Eleanor Parker en El Oscar (1966)
Abandonó la pantalla grande en 1969 tras el fracaso en taquilla de la película melodramática La gata en la terraza (Eye of the Cat, 1969), dirigida por David Lowell Rich y acompañada por Gayle Hunnicutt y Michael Sarrazin, en la que Eleanor Parker es la encargada de dar vida a la peculiar tía del asaltante. Ella y sus animalitos, resultarán muy eficaces en su misión de conseguir que los ladrones sientan que nunca deberían haber puesto un pie en aquel lugar.
Diez años después retornaría para interpretar una película de entretenimiento violento-cómico como Sol ardiente (Sunburn, 1979), de Richard C. Sarafian, como una de las numerosas estrellas invitadas en una historia que "pilotaban" Charles Grodin y Farrah Fawcett. Entre el reparto destaca un estimable trío de actrices: la explosiva Farrah Fawcett, con su belleza en el mejor momento, la elegante Eleanor Parker y la televisiva Joan Collins.
Durante los años 1970 y 1980 trabajaría con bastante asiduidad en diversos telefilmes y teleseries, como Vacaciones en el mar  (The Love Boat, 1977-1986) y Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote. 1984-1996).
Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situado en el 6340 de Hollywood Boulevard.
Eleanor Parker murió el 9 de diciembre de 2013 en Palm Springs (California) debido a complicaciones de neumonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario