lunes, 17 de abril de 2023

Las mejores películas de culto de la historia del cine (CCLXXV)

Heavy Metal (1981), de Gerald Potterton

Un astronauta lleva a casa un orbe verde como regalo para su hija. Sin embargo, éste parece poseer poderes especiales (y malignos) que aniquilan al científico en cuestión de segundos, arrinconando a su hija en una esquina de la casa. El orbe, que se hace llamar "Loc-Nar", aterroriza a la niña mientras le muestra una serie de extrañas historias en las que ha influído en el comportamiento de sus protagonistas, generalmente cegados por la ambición y la codicia. 
Adaptación animada de las historias cortas que aparecían en el magazine homónimo en la década de 1980, y que transporta a los espectadores a un mundo de dibujos dirigido a un público adulto, con toques fantásticos, eróticos y de ciencia-ficción.
La película es una antología de historias de ciencia ficción y fantasía adaptadas de la revista homónima e historias originales con el mismo espíritu. Al igual que la revista, la película presenta una gran cantidad de violencia gráfica, erotismo y desnudez. Su producción se aceleró al tener varias casas de animación trabajando simultáneamente en diferentes segmentos.
Existe una segunda parte titulada Heavy Metal 2000 Aka Heavy Metal 2 (2000), y luego una secuela de esta en forma de videojuego llamado Heavy Metal F.A.K.K.2 (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario