sábado, 8 de abril de 2023

Las mejores películas de culto de la historia del cine (CCLXXIII)

Ángel de venganza (Ms. 45 AKA Angel of Vengeance, 1981), de Abel Ferrara

Thana es una dulce jovencita, muda, que trabaja en una empresa de confección. Un día a la vuelta del trabajo es asaltada y violada en la calle. Al regresar a su casa se encuentra con otra horrible sorpresa: otro hombre ha entrado en su casa para robar y también él empieza a abusar de ella. En el forcejeo Thana consigue matar a su agresor y, entonces, algo se rompe en la cabeza de la muchacha. Desde ese momento irá asesinando a cuantos hombres se crucen en su camino.
Segunda película de Abel Ferrara, englobada en el subgénero de violación y venganza, y que alcanzó un estatus de culto en su estreno en los años 1980. La película fue vilipendiada gravemente en su estreno, pero ahora es respetada entre fanes del cine underground y considerada una película de culto.
El director Abel Ferrara se haría célebre con su película Teniente corrupto (Bad Lieutenant, 1992) rodada once años después de ésta. Narra una historia violenta con un desarrollo poco original y un guión bastante simplón, aunque tenga fuerza el planteamiento vengador de la protagonista. Como es habitual en Ferrara muestra su tendencia al exceso y su regodeo en los asesinatos, con ralentizaciones muy efectistas. Protagoniza la malograda Zoë Lund, quien moriría de sobredosis con tan sólo treinta y siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario