sábado, 22 de abril de 2023

Mujeres de cine: Eleanor Parker (IV)

(cont.)
- El hombre del brazo de oro (The Man With the Golden Arm, 1955), de Otto Preminger, con Frank Sinatra y Kim Novak. A partir de la novela de Nelson Algren, el director de origen alemán Otto Preminger se atrevió a plantear en Hollywood uno de los temas tabú de la sociedad americana: la drogadicción. A pesar de lo arriesgado de la propuesta, y de un diseño de producción un tanto limitado, la película fue un gran éxito y ofrece una de las mejores interpretaciones de Frank Sinatra, nominado al Oscar por su interpretación, papel ofrecido en primer lugar a Marlon Brando, también vive una melodramática relación con dos mujeres: una odiosa esposa que finge una parálisis, Eleanor Parker, una comprensiva amante que lo acabará rehabilitando, Kim Novak. 
Eleanor Parker y Frank Sinatra en El hombre del brazo de oro (1955)
Un rey para cuatro reinas (The King and Four Queens, 1956), de Raoul Walsh, con Clark Gable. Comedia ambientada en el Oeste, que jugaba con el apodo de su actor principal, Clark Gable –apodado “The King” en Hollywood–, y su fama de galán para conquistar mujeres dentro y fuera de la pantalla. Fue producida por la Gabco, compañía recién creada por el actor y que desaparecería sin pena ni gloria poco después, tras el fracaso de la película. Rodada con un tono más bien frívolo y con gran ritmo, acompañan a la estrella masculina cuatro actrices de buen ver, como la citada Eleanor Parker, Jean Willes, Barbara Nichols y Sara Shane.
Eleanor Parker y Clark Gable en Un rey para cuatro reinas (1956)
- The Seventh Sin (1957), de Ronald Neame, con Bill Travers y George Sanders.Drama romántico en medio de un paraje exótico, un pueblo desconocido y una guerra sangrienta. La historia trata de los amores y desamores de una joven llamada Carol, quien de buenas a primeras y empujada por su familia, decide casarse con un joven doctor. la prueba para ambos, al principio muy enamorados, será dura cuando ella engañe a su marido. la solución será marcharse ambos a una zona recóndita China, donde se ha desatado una epidemia de cólera. Se basa en la novela de 1925 El velo pintado (The Painted Veil), de W. Somerset Maugham,ue ha conocido varias versiones cinematográficas, como El velo pintado (1934), con Greta Garbo, o El velo pintado, una película más reciente protagonizado por Edward Norton y Naomi Watts. 
Eleanor Parker y Bill Travers en The Seven Sin (1957)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario