jueves, 6 de abril de 2023

Hace 100 años: Hoffmanns Erzählungen

El 6 de abril de 1923 se estrenó la película austríaca The Tales of Hoffmans (Hoffmanns Erzählungen), dirigida por Max Neufeld e interpretada por Max Neufeld, Kitty Hulsch, Josef Zetenius, Karl Ehmann, Viktor Franz, Karl Forest, Paul Askonas, Lola Urban-Kneidinger, Eugen Neufeld, Robert Valberg, Friedrich Feher, Dagny Servaes. Productora: Vita-Max-Neufeld-Film. Duración: 98 minutos. 
Sinopsis argumentalEl poeta E.T. A. Hoffmann y su compañero Niklas regresan de largos viajes y son recibidos calurosamente por los invitados en la bodega de vinos de Lutter en el Gendarmenmarkt de Berlín, quienes están ansiosos por escuchar las historias de Hoffmann.
Comentario: El guionista Josef B. Malina utilizó se baso en el libreto de Jules Barbier de la ópera Los cuentos de Hoffmann del compositor Jacques Offenbach. Se han perdido el negativo original y todas las copias con el texto alemán original y los intertítulos. Las copias que se encuentran en los archivos cinematográficos de Austria se utilizaron para el estreno en francés y, por lo tanto, presentan texto e intertítulos en francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario