lunes, 17 de abril de 2023

Mujeres de cine: Eleanor Parker (I)

Eleanor Parker tenía un gran talento interpretativo y fue una de las grandes del Hollywood de los año 1950. Es muy recordada por el papel de la baronesa Schroeder, novia del capitán Von Trapp, en la película Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music, 1965), dirigida por Robert Wise.
Parker nació el 26 de junio de 1922, en Ohio, al terminar sus estudios intento buscar fortuna en Hollywood, a principio de la década de 1940. A los 19 años, firmó un contrato con la Warner Bros, poco después debutó en el cine trabajando en Murieron con las botas puestas pero sus escenas fueron eliminadas. Más adelante hizo pequeños papeles . Su época más prolífica fué en  los años 1950, protagonizó catorce películas en las que mostraba su gran talento interpretativo. Ella misma se ocupó de encontrar papeles interesantes como el que encarnó para la película carcelaria Sin remisión (Caged, 1950), dirigida por John Cromwell, que le supuso su primera nominación a un Oscar que se llevó Judy Holliday por Nacida Ayer (Born Yesterday, 1950), dirigida por George Cukor. 
Eleanor Parker en Sin remisión (1950)
Otras películas de este período son: 
- Un rayo en el cielo, también conocida como Una llama en el espacio (Chain Lightning, 1950), de Stuart Heisler, con Humphrey Bogart. La película está basada en el relato de Lester Cole, These Many Years, bajo el seudónimo de J. Redmond Prior, familiarizado con la temática bélica pues años antes había escrito el guión de Objetivo: Birmania (Objective, Burma!, 1945)Un año después de trabajar bajo la dirección de Stuart Heisler en Secuestro (Tokyo Joe, 1949), Bogart interpretó su segundo papel a las órdenes de este director, en la que fue su última película para la Warner Bros. 
Eleanor Parker y Humphrey Bogart en Un rayo en el cielo (1950)
- Tres Secretos (Three Secrets, 1950), cinta de Robert Wise, que Eleanor co-protagonizó junto a Ruth Roman y Patricia Neal. Interesante drama, dirigido por Robert Wise, que se interna en la psicología de tres personajes femeninos, a causa de un terrible accidente de aviación, donde cada una de las tres mujeres cree que el niño superviviente, gravemente herido en las montañas, es su propio hijo abandonado al nacer. Con varias secuencias narradas utilizando flashback, la película destaca, especialmente, por las buenas y ajustadas interpretaciones y por los estimables toques de suspense.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario