sábado, 1 de abril de 2023

Las mejores películas de culto de la historia del cine (CCLXVII)

El asesino de Rosemary (The Prowler AKA Rosemary's Killer, 1981), de Joseph Zito

El 12 de Marzo de 1945, Rosemary escribe una carta a su novio, que había sido enviado a combatir en la Segunda Guerra Mundial, para contarle que ya no podía esperarle más, y que sintiéndolo mucho, buscaría a un nuevo amor. 
Tras acabar la Guerra, el Queen Mary trae de vuelta a casa a los vencedores. El Mayor Chatham, padre de Rosemary, organiza en su casa un Baile de Graduación al acuden también soldados. Cuando Rosemary y un pretendiente se alejan del baile en busca de intimidad son sorprendidos por un soldado vestido con dicha indumentaria que los asesina atravesándolos con una horca. El asesino deja una rosa en la mano de la muerta. 35 años después se vuelve a organizar un Baile de Graduación, tras haber sido suspendidos hasta entonces, y con él vuelven los asesinatos. Una carta, una rosa y el nombre de Rosemary serán los ingredientes para desvelar este misterioso puzle a caballo entre el cine de terror y el thriller.
Película de terror de serie B que sigue la estela de Viernes 13, presentando la figura de un asesino en serie obstinado en liquidar adolescentes haciendo uso de un hacha. No en vano, su director, Joseph Zito, dirigiría tres años más tarde Viernes 13. Ultimo capítulo. La cinta, como solía ocurrir con ese tipo de producciones de terror que invadieron las pantallas a finales de los años 1970 y principios de 1980, contó con un presupuesto ajustado y un reparto prácticamente desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario