domingo, 9 de abril de 2023

Cumplió 25 años: Gringuito

El 9 de abril de 1998 se estrenó la película chilena Gringuito, dirigida por Sergio M. Castilla e interpretada por Catalina Guerra, Mateo Iribarren, Alejandro Goic, Sebastian Pérez, Liliana Ross, Tamara Acosta, José Manuel Salcedo, Alejandra Fosalba, Raúl Alcaino. Productora: Amor en el Sur. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: Gringuito cuenta la historia de Iván, un niño chileno de nueve años que nació y ha vivido en Nueva York, y que llega a Chile contra su voluntad. El chico ha vivido siempre en la ciudad norteamericana, y se siente completamente desarraigado el día en que sus padres, con su madre embarazada, se instalan en Santiago. 
ComentarioSergio Castilla se define porque hace un cine directo, sin rodeos, y con sinceridad, cariño y sencillez por sus temas y personajes. El director cree en lo que muestran las imágenes, y lo hace creíble y amable a los demás, aunque el conjunto tenga un cierto aire de fábula, marcado por la magia que trasuntan la historia y los tres personajes que dan el tono al conjunto: el niño, el feriante y la ciudad de Santiago. Además, Castilla demuestra algo que es fundamental para un creador: quiere a sus personajes y los cuida en cada escena para que transmitan la emoción que él quiere sacar de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario