sábado, 29 de abril de 2023

Cumplió 25 años: El evangelio de las maravillas

El 29 de abril de 1998 se estrenó la película mexicana El evangelio de las maravillas, dirigida por Arturo Ripstein e interpretada por Francisco Rabal, Katy Jurado, Carolina Papaleo, Flor Eduarda Gurrola, Bruno Bichir, Patricia Reyes Spíndola, Rafael Inclán, Rodrigo Ostap, Asunción Balaguer, Juan Carlos Colombo, Marta Aura, Julieta Egurrola, Adalberto Parra, Guillermo Iván, Zaide Silvia Gutiérrez. Productora: Coproducción México-España-Argentina; Producciones Amaranta, IMCINE, Gardenia Producciones, Wanda Films, Fondo de Fomento a la Calidad Cinematográfica. Duración: 118 minutos.
Sinopsis argumentalLos miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad.
Nominaciones y premiosPremios Ariel: Mejor coactuación femenina (Katy Jurado). 10 nominaciones. 
ComentarioHomenaje al cine de Luis Buñuel por parte de Arturo Ripstein, que trabajó con el maestro español como ayudante de dirección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario