jueves, 20 de abril de 2023

Efemérides de cine: Hitler: los últimos diez días

El 20 de abril de 1973 se estrenó la película bbriánica Hitler: los diez últimos días (Hitler: The Last Ten Days), dirigida por Ennio De Concini e interpretada por Alec Guinness, Simon Ward, Adolfo Celi, Diane Cilento, Gabriele Ferzetti, Eric Porter, Doris Kunstmann, Joss Ackland, John Bennett, John Barron, Barbara Jefford. Productora: Coproducción Reino Unido-Italia; Tomorrow Entertainment, West Film. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumentalBiografía sobre Hitler que narra los últimos diez días del Führer en el poder. La película comienza con el 56.º cumpleaños de Hitler el 20 de abril de 1945, y termina 10 días después, con su suicidio el 30 de abril.
ComentarioSe basa en los últimos días del libro de Hitler: un relato de un testigo, escrito por Gerhard Boldt, un sobreviviente de la Führerbunker. Lugar de filmación de la película incluye los estudios DiLaurentiis en Roma y algunas partes de Inglaterra: la introducción es presentada por Alistair Cooke. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario