viernes, 6 de mayo de 2022

Hace 100 años: Las relaciones con mi mujer

El 6 de mayo de 1922 se estrenó la película estadounidense Las relaciones con mi mujer (My Wife's Relations), dirigida por Buster Keaton, Edward F. Cline e interpretada por Buster Keaton, Monte Collins, Wheezer Dell, Harry Madison, Kate Price, Joe Roberts. Productora: First National Picture. Duración: 30 minutos.
Sinopsis argumentalCuando una enorme mujer irlandesa acusa a Buster de haber roto una ventana es llevado ante un juez polaco que no habla inglés y asume que ambos están allí para casarse. La nueva pareja llega a su nuevo hogar donde Buster conoce a los cuatro hermanos de la novia con aspecto de bestias.
Comentario:vUno de los mejores momentos de Keaton, en los que va perfilando su futuro personaje de "cara de palo". Es admirable la facilidad con que el actor de teatro se convierte en actor de cine, consolidando su silueta imperturbable y su máscara, tan sutilmente animada con la mirada, quedará en esta época definitivamente marcada. Contrariamente a lo que sucederá en muchas de sus películas, en Las relaciones con mi mujer no busca locamente a su amada sino que quiere abandonar a su esposa por el insoportable entorno familiar. En La casa eléctrica, Keaton recibe por error un diploma en electrónica por correspondencia. Esto no impedirá que se construya una casa automatizada en la que se instala con toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario