viernes, 20 de mayo de 2022

Tiempo de héroes, y cómo no sólo había nazis entre los alemanes

El 20 de mayo de 2011 se estrenó la película británica Tiempo de héroes (Age of Heroes), dirigida por Adrian Vitoria e interpretada por Sean Bean, Danny Dyer, Izabella Miko, James D'Arcy, Sebastian Street, William Houston, John Dagleish, Daniel Brocklebank, Guy Burnet, Aksel Hennie, Rosie Fellner, Stephen Walters, Jay Simpson. Productora: Atlantic Swiss Productions, Cinedome, Cinema Five. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumental:  La película sigue las hazañas del Cabo Rains (Danny Dyer) y cómo entró a formar parte de la recién formada unidad 30 Commando en la Segunda Guerra Mundial después de liberado de una prisión de la guerra por deserción y desobediencia a un superior durante las operaciones de Francia al principio de la guerra en 1940. Rains y el resto del pelotón se someten a un entrenamiento intensivo bajo la atenta mirada del Comandante Jones (Sean Bean), en el que sus habilidades y resistencia son llevadas al límite mientras se preparan para su primera misión altamente secreta y peligrosa: entrar en paracaídas en la ocupada Noruega y capturar una nueva tecnología de radar de los alemanes, que podría cambiar el resultado de la guerra. Al comando se unen el militar estadounidense de origen noruego Steinar (Aksel Hennie), ahora un marine teniente con conocimiento vital del terreno, y la bella espía Jensen (Izabella Miko). Todas sus habilidades letales de comando se ponen a prueba en su intento de escapar de feroces enfrentamientos armados y de alcanzar la tecnología de radar alemán. El objetivo de la misión tiene mucho parecido con la Operación Morder. Su plan es puesto en crisis cuando su extracción se retrasa y deben luchar su camino a la frontera con Suecia. Después de una larga caminata en la nieve los comandos tratan de abastecerse volviendo a una granja visitada anteriormente. Sus habitantes habían sido fusilados por las unidades alemanas al saber que habían colaborado con ellos. Para empeorar las cosas, los alemanes regresan a la granja, trayendo con ellos un comando capturado vivo durante un tiroteo antes. Los alemanes piden la rendición de los comandos a cambio de la vida de su amigo capturado. Los comandos se niegan a rendirse. Abren fuego contra los alemanes, comenzando un tiroteo intenso. Jensen y el especialista en radar Rollright parten a la frontera con Suecia, mientras que el resto de los comandos ofrece cobertura para ellos. Finalmente el Comandante Jones se da cuenta de que hay demasiados soldados alemanes y de que los comandos tienen municiones insuficientes. Ordena a Rains y Steinar dirigirse para la frontera, mientras que los otros dos se quedan para cubrirlos. Los que se quedan en la granja son visto por última vez repeliendo el fuego de los alemanes. Los alemanes persiguen a Rains y Steinar en su retirada, disparan a Steinar y lo matan. Sin munición, Rains se prepara para utilizar su cuchillo para matarse para que los alemanes no puedan torturarlo. Antes de que lo haga, Jensen y Rollright regresan, matan a los nazis y los tres juntos consiguen escapar a Suecia. La última escena muestra a los dos miembros sobrevivientes del equipo y Jensen de pie sobre una colina mirando hacia abajo a Suecia..
ComentarioBasada en hechos reales, la cinta bélica está protagonizada por el actor británico Sean Bean. Buenas interpretaciones y una fiel recreación de los decorados y el ambiente del momento histórico que se recrea son los puntos fuertes de esta cinta que no llegó a ser estrenada en salas de cine españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario