domingo, 22 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: El impostor

El 22 de mayo de 1997 se estrenó la película estadounidense El impostor (Deceiver), dirigida por Jonas Pate, Josh Pate e interpretada por Tim Roth, Chris Penn, Michael Rooker, Renée Zellweger, Rosanna Arquette, Ellen Burstyn. Productora. Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalJohn Walter Wayland es el joven y rico sospechoso del asesinato de una prostituta que tiene que someterse al detector de mentiras bajo la supervisión de uno de los mejores investigadores forenses y su ambicioso compañero. En el transcurso de unos pocos días descubrimos las oscuras y torcidas circunstancias privadas de estos tres hombres, mientras el sospechoso intenta engañar al detector de mentiras y dar la vuelta a la investigación, acusando a los propios detectives.
ComentarioEl estreno de El impostor supuso una sorpresa para gran parte de la crítica. Partiendo de las premisas del cine negro clásico, la película propone un interesante thriller planteado de manera nada convencional. A través de la ocultación de la verdad y de continuos saltos narrativos, la película es una muestra extraña e innovadora del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario