miércoles, 25 de mayo de 2022

Efemérides de cine: Lo monaca... per tre carogne e sette peccatrici

El 25 de mayo de 1972 se estrenó la película italiana Lo monaca... per tre carogne e sette peccatrici), dirigida por Richard Jackson e interpretada por Tony Kendall, Monica Teuber, William Berger, Gordon Mitchell, Vonetta McGee, Christiane Thorn, Margaret Rose Keil, Nuccia Cardinali, Linda Fox, Felicita Fanny, Ivana Novak, Herb Andress, Roberto Messina, Mara Krupp. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA); Euram Films, TG-Film, Filmgroup International, Globe Film. Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumental: Las mujeres de una cárcel, son acosadas por sus sádicas carceleras, especialmente por la alcaide. La monja "hermana María" para evitar este mal trato, las asigna tareas en el convento, pero serán vigiladas por unos árabes. Una vez allí, 7 mujeres, cuando tienen la oportunidad, arrebatan unas armas a unos árabes y deciden escaparse. La hermana María, que se siente responsable, va con ellas. Las 8 irán vestidas de monjas, pues las 7 presas les han quitado los hábitos a las otras monjas.
Comentario: El título se podría traducir como Una monja... para tres soplones y siete pecadoras. La película, básicamente, es del género W.I.P. (Women In Prison-Mujeres En Prisión), que como en muchas de este tipo de películas, siempre hay una cierta carga de erotismo mayor o menor. Italia se especializó en este tipo de películas durante los años 1970, pero no tuvieron el éxito que si tuvo con el género del Spaghetti Western. Como ocurría en este género, parte del reparto es de nacionalidad estadounidense. En EE. UU. salió en 1973 con el título The Big Bust Out, y con una duración de tan sólo 75 minutos, siendo la versión italiana de 92 minutos. Internacionalmente, también se ha conocido con el título en inglés Crucified Girls of San Ramon. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario