lunes, 9 de mayo de 2022

Cumplió 25 años: Bienvenidos a Sarajevo

El 9 de mayo de 1997 se estrenó la película británica Bienvenidos a Sarajevo (Welcome to Sarajevo), dirigida por Michael Winterbottom e interpretada por Stephen Dillane, Woody Harrelson, Marisa Tomei, Goran Visnjic, Emira Nusevic, Kerry Fox, Emily Lloyd, James Nesbitt, Juliet Aubrey, Kerry Shale, Frank Dillane. Productora: Film4 Productions, Miramax, Dragon Pictures. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalUn grupo de periodistas británicos y norteamericanos cubre desde Sarajevo la guerra de Bosnia. Uno de ellos, Michael Henderson, encuentra en la ciudad un orfanato sometido día y noche a implacables bombardeos. Allí conoce a Emira, una niña a la que promete ayuda. A partir de entonces, trata de convencer a Nina, una asistente social norteamericana, para que le ayude a sacar ilegalmente a Emira del país. 
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro;  Festival de Chicago: Mejor película; National Board of Review: Mención especial.
ComentarioUna película del británico Michael Winterbottom que retrata con una fuerza nunca vista en sus anteriores trabajos el salvajismo y la locura de la agresión serbia a la ciudad bosnia de Sarajevo. La cinta está basada en las experiencias vividas allí por el periodista británico Michael Nicholson y retrata también la idiosincrasia de estos profesionales, siempre sometidos a situaciones extremas. Otro acierto de la película es que, pese a tener un reparto multiestelar, aprovecha cada uno de sus actores, ofreciéndoles una auténtica oportunidad de aportar algo positivo a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario