martes, 24 de mayo de 2022

Hemos clasificado las películas de Martin Scorsese, de peor a mejor (III)

21.- Silencio (Silence, 2016)

Una evocación visualmente soberbia de los mártires cristianos en el Japón feudal. Con esta adaptación de la hermosa novela de Shûsaku Endô, Martin Scorsese lleva a su clímax sus temas favoritos de culpa y redención. Y trata lo sagrado con un fervor inesperado.

20.- El último vals (The Last Waltz, 1978)

Bob Dylan, Joni Mitchell, Neil Young, Van Morrison, Muddy Waters, Neil Diamond, Eric Clapton y otras míticas figuras del rock de las últimas décadas se suceden en el escenario del Winterland Ballroom de San Francisco, el Día de Acción de Gracias de 1976, para el último concierto de The Band. Y Scorsese logra transformar la orden en una desgarradora ópera crística.

19.- New York, New York (1977)

La historia de amor imposible entre una cantante y un saxofonista neurótico, durante los años del be-bop. Interpretación brillantemente histérica de las dos estrellas, Liza Minnelli y De Niro. La canción principal es ahora más famosa que la película. Equivocadamente.

18.- El rey de la comedia (The King of Comedy, 1982)

Convencido de ser un comediante brillante y desconocido, Rupert acosa y luego toma como rehén a un presentador de televisión (Jerry Lewis). Por supuesto, Billy Wilder debe haber apreciado esta sátira mordaz y sutilmente patética de la estupidez de los medios, donde De Niro es tan divertido como Jack Lemmon. Una de las principales influencias del Joker de Todd Phillips protagonizado por Joaquin Phoenix.

17.- El aviador (The Aviator, 2004)

Biografía novelada, al estilo Hollywood, de los grandes años de Howard Hughes (Leonardo DiCaprio, formidable): un multimillonario loco por los aviones, las películas y las actrices. Un éxito fulgurante, aunque algunos  la ven como una película torpe y no realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario