sábado, 7 de mayo de 2022

Hace 100 años:The Beauty Shop

El 7 de mayo de 1922 se estrenó la película estadounidense The Beauty Shop, dirigida por Edward Dillon e interpretada por Raymond Hitchcock, Billy B. Van, James J. Corbett, Louise Fazenda, Madeline Fairbanks, Marion Fairbanks, Diana Allen, Montagu Love, Larry Wheat. Productora: Cosmopolitan Productions. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumentalEl Dr. Arbutus Budd (Hitchcock) es asediado por acreedores que insisten en que se les pague, diciéndole a uno que tenía un billete mientras sostenía un saxofón que "no puedo pagarlo pero puedo tocarlo". El Dr. Budd ha comprado el derecho al escudo de armas de un noble empobrecido y lo está usando en las botellas de lociones que vende. Este noble, el último de los Sizerella, huyó para escapar del empresario de pompas fúnebres, ya que es costumbre en su ciudad natal de Bolonia que un Maldonado dispare a un Sizerella. Sobini (Van) ha venido a Estados Unidos a traer una Sizerella para que le dispare un Maldonado. Encuentra al Dr. Budd y decide traerlo de regreso porque "todos los Sizerella se parecen a él". El Dr. Budd, ansioso por escapar de sus acreedores, lo acompaña dispuesto, trayendo a su pupilo y abogado. En Bolonia, la hija del posadero se enamora del Dr. Budd, pero él tiene el ojo puesto en Cola (Marion Fairbanks), mientras que su hermana gemela Coca (Madeline Fairbanks) ama al vástago de la casa rival de Madonado (Love). El Dr. Budd pasa el resto de la película haciendo retroceder un reloj para escapar de la hora fijada para el duelo, mezclando a los gemelos y evitando casarse con la hija del posadero, quien al final usa la loción de belleza "Cremo" del médico para convertirse en un doncella deseable, con incluso su cabello rizado por el tratamiento.
Comentario: Con guion de Doty Hobart basado en la obra del mismo nombre de Channing Pollock y Rennold Wolf. En la actualidad, se considera perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario